Por qué debería amar el Sistema de Punto de Venta de DAFUTURO

 

El sistema de inventario minorista depende de sus empleados, sus procesos y las tecnologías de su tienda. La mala gestión del inventario minorista es una razón común por la que las nuevas empresas fracasan, probablemente porque el costo del inventario, ya sea que esté ordenando la cantidad correcta o almacenando cosas por mucho tiempo, puede tener un impacto significativo en sus márgenes de beneficio.

 

¿Cuáles son los costos del inventario minorista?

 

Los costos de inventario se pueden dividir en estas categorías:

Los costos de pedido son los costos asociados con la compra de inventario. Esto puede incluir los costos de su proveedor, inspecciones y costos de envío.

Los costos de escasez son los diversos costos que surgen cuando un producto está agotado. Estos pueden ser costos monetarios, como envío acelerado, así como costos no monetarios, como la satisfacción del cliente.

Los costos de mantenimiento son los costos combinados de mantener su inventario y generalmente se comparan con el valor real del producto que se mantiene. Idealmente, debe llevar del 20 al 30 por ciento de su valor de inventario, pero la tasa promedio varía según la industria.

La gestión del inventario minorista puede ser clave para reducir los costos. Necesita estrategias para controlar sus existencias para que pueda mantener la cantidad adecuada de inventario para satisfacer la demanda de los clientes sin tener que almacenar el exceso de materiales en su tienda (lo que le cuesta dinero).

 

dafuturo sistema pos

 

Venda de forma inteligente con nuestro nuevo punto de venta minorista

Prueba DAFUTURO POS gratis para siempre. →

 

Mejores prácticas para la gestión de inventario minorista

 

Entonces, ¿cómo puede administrar el inventario en su tienda minorista? Aquí hay cinco mejores prácticas para la gestión de inventario minorista.

 

Invierta en un sistema de gestión de inventario

Puede administrar el inventario manualmente, pero puede ser tedioso y las imprecisiones a menudo surgen debido a un conteo erróneo. El software de gestión de inventario le permite automatizar el proceso de seguimiento y le ahorra una cantidad considerable de tiempo. Busque un software que se integre con su punto de venta minorista, para que su recuento de inventario se muestre en tiempo real.

 

Configurar alertas de stock

Las alertas de existencias pueden ayudarlo a evitar la escasez de productos en su tienda minorista. Cuando configura alertas de stock, puede seleccionar un inventario mínimo para cada uno de sus productos y recibir alertas cuando los artículos estén cerca o debajo del umbral.

 

Seleccionar proveedores estratégicamente

Sus proveedores son jugadores clave en su estrategia de gestión de inventario minorista, por lo que debe seleccionarlos cuidadosamente. Con cada proveedor, considere el precio, la calidad del producto, la reputación y la eficiencia.

Para administrar mejor a sus proveedores, asegúrese de establecer expectativas temprano y formar una relación sólida. Su éxito depende de su eficiencia y efectividad, así que deje en claro que usted y sus proveedores son socios.

 

Implementar prácticas de gestión de SKU

Las empresas continúan aumentando la gama de productos que venden para satisfacer las demandas de los consumidores. Pero eso no significa que deba llevar una cantidad abrumadora de productos en su tienda minorista, en realidad puede perjudicar su rentabilidad. La gestión de SKU es el proceso de analizar el costo de mantenimiento de cada artículo de SKU para determinar qué productos son los mejores para su negocio. Si ciertas SKU no tienen un rendimiento financiero, considere suspenderlas en su tienda minorista.

 

Optimiza el tamaño de tu pedido

Cuando planifica estratégicamente un pedido a granel de materiales de un proveedor, minimiza los costos de compra y envío. El análisis de los patrones de compra de los consumidores, que puede hacer fácilmente con las herramientas de análisis de datos en su punto de venta, le da una idea de cómo debe crear pedidos de compra.

 

Considere el envío directo

Si está comenzando una tienda en línea, es posible que desee considerar el envío directo, un método de cumplimiento minorista donde la tienda no tiene inventario. En cambio, los productos se envían desde el fabricante al consumidor.